Seguidores

jueves, 27 de junio de 2013

BIPOLARITY.



Hi bloggers, una vez terminado el primer curso del grado de diseño de moda, me dispongo a hacer un pequeño balance: desde luego no ha sido lo que me esperaba (si algún@ está leyendo esto y también ha empezado este año la universidad, lo más seguro pensará igual que yo), pero no ha estado mal. Trabajos, trabajos y más trabajos que han servido para pasar el rato, y esta es la verdad. Después del primer año si pienso en que he aprendido la verdad es que me vienen pocas cosas a la cabeza.
Pero entonces se me enciende la bombilla: vale, casi todas las asignaturas han valido la pena, pero hay una que me ha hecho aprender para un futuro. Proyectos básicos (ya os expliqué en mi anterior post de que iba, si no os acordáis AQUÍ la tenéis).
 
Y aquí esta es la buena noticia de la que os he estado hablando durante un tiempo: mis primeros diseños hechos realidad. Vale que antes que me hecho alguna cosilla, pero esto ha sido el primer proyecto hecho y relacionado con la moda.
 
¿Qué por qué la colección se llama Bipolarity? También os he ido dando ideas. Por mi manera de ser, y por ese contraste que tanto me fascina. Cuando se me ocurrió ese nombre lo tuve claro.
Tras hacer las prendas, fue colocárselas a Gema y Andrés, que me sirvieron de modelos y hacer la sesión fotográfica. Y aquí la tenéis, mi primer trabajo relacionado con la moda, yo estoy contento con el resultado y he aprendido bastante con todo el proceso que hay hasta llegar a la parte fotográfica, de eso trata, ¿no? No me enrollo más, aquí tenéis la colección BIPOLARITY:
 




 



 




 

 
Como veis, se trata de un vestido largo, asimétrico, con una manga y con tres cortes: uno debajo del pecho y dos en la parte delantera de la falda. Además la parte del cuello cuenta con una especie de cut-out, que tanto ha triunfado este año como tendencia. Por la parte de detrás, tenemos el corte en la espalda, como vemos en las fotos que están más arriba.
Como complementos, zapatos turquesa, igual que los labios, ya que la idea era crear un contraste entre el blanco y el negro, y después entre estos dos tonos con los colores ácidos, neones, etc.
 



 




 
Y como veis, en la parte de chico he hecho una camisa reversible. Son dos partes delanteras cosidas entre sí, de manera que podamos ponernos la parte que queramos. Encontramos el toque neón en el bolsillo turquesa; como curiosidad decir que la cremallera está puesta al revés para que cuando la parte rayada esté en la espalda pueda desabrocharse el trozo que se quiera, de modo que quede como vemos en algunas fotos.
 


 
 
Pues aquí tenéis las fotografías de la colección BIPOLARITY, inspirada en Davidelfin, que sería para la temporada de primavera-verano 2014.
Puede que solo se trate de un trabajo de universidad, pero creo que para mi ha significado un poco más. Me lo he cogido un pelín enserio, lo sé; pero creo que tenía que ser así, y no sé el por qué, sin más.
 
Espero que os gusten las fotos, los looks, el vestido y la camisa, todo.
 
Ciao.

3 comentarios:

  1. Es genial,me he enamorado del vestido!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te lo dije, que para cuando me diseñas algo???? El vestido, s lo viera en una tienda estoy más que segura de que me lo compraría, aunque a la modelo le queda muy bien y a mi...no se yo si tanto. Espero que me enseñes muchas más porque como sigas así te contrataré para que seas mi estilista y diseñador personal
    un beso Fer

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! La camisa del chico es asdfjksña
    Acabo de empezar un blog nuevo, pásate
    http://365desastres.blogspot.com.es/

    Un beso! :)

    ResponderEliminar