Seguidores

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cibeles.

Como ya sabréis, ya ha finalizado ya la Cibeles Madrid Fashion Week (que ójala hubiera podido haber ido...). Ha sido toda una semana dedicada a la moda y sobretodo a la moda española. En esta edición, la verdad bastante criticada por poco original, se nota la vuelta de los sesenta, setenta y ochenta. De modernos vestidos, bañadores futuristas, creaciones provocativas..., a lo clásico de lo clásico. Voy a poner fotos de algunos de los diseños que más me han llamado la atención o más me han gustado y espero que ha vosotros también.
  • Viernes 17.
Cibeles Madrid Fashion Week da el pistoletazo de salida con la plataforma para jóvenes diseñadores: El Ego. Sus diseños van de prendas vaporosas y con volantes algo clásico pero in/formal, pasando por trajes con aire rústico modernizado y vestidos casi transparentes con originales corsés incluidos.

Atención a la tercera foto, ¡las latas en el pelo a lo Lady Gaga!








  •  Sábado 18.  
El sábado pudimos ver a diseñadores cómo Guillermina Baeza, Elisa Palomino y Carlos diez entre otros.
Me quedo con los diseños de Ion Fiz que me ha gustado por lo sencillas que llegan a ser sus prendas pero dando fuerza y a la vez tranquilidad gracias a los volantes y acabados. El color blanco es el principal, aunque también vemos amarillos, rosas y azules en tonos suaves y no fuertes.
¡La chica de la primera foto es Raquel Sanchez Silva que el domingo que viene estrena la tercera temporada de Pekin Express!
  • Domingo 19.
Ese día pudimos ver ya a algunos de los grandes diseñadores de nuestros país, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino o Agatha Ruiz de la Prada y más nos enseñaron sus creaciones de las cuáles la que más me gusta es la de Adolfo Domínguez.
En su colección predominan los negros y blancos, aunque el azul también tiene su lugar. Camisas grandes y largas, americanas cortas y camisetas que parecen pintadas para chicos y un estilo working  y serio para chicas, aunque con originales formas.
  •      Lunes 20.
Y el día 20 con Andrés Sardá llegó un glamour atrevido de lo más original que en mi opinión fue el mejor de los desfiles del día. También vimos a Duyos que sorprendió con dos modelos mas mayores que las demás; también estuvo Jesús del Pozo, Miguel Palacios o Ailanto. Pero yo me quedo con los diseños de Andrés Sardá. Plumas, abrigos transparentes y similando plástico, tocados... Cualquier cosa combina con la ropa interior que el diseñador ha creado. Del glamour de sus diseños en negro, a la vista futurista en diseños de metal, todo un espectáculo.     
Modelo de Duyos.
       
  • Martes 21.
El penúltimo día pudimos ver a Alma Aguilar, Devota & Lomba, Roberto Torreta, Roberto Verino. Creo que es el día donde más me han gustado los diseños y me ha costado mucho elegir cuál es mi preferido, pero al final me quedo con Roberto Verino (estaba entre él y los grandes diseños de Hannibal Laguna con sus originales pelos). Diseños modernos y cargados son su apuesta. 
Vestido de noche de Hannibal Laguna.
  • Miércoles 22.
Ayer, último día de esta edición. No faltó Davidelfín, Juanjo Oliva o Elio Berhanyer. Aunque Davidelfín enseñó los mismos diseños que en New York, es una de las colecciones más originales de toda la edición, pero me quedo con Elio Berhanyer. Tocados imagintavos al igual que los estampados y los materiales utilizados hacen una colección muy diversa.



Bueno y esto es por hoy ;), ¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario